Un Superclásico ‘con alerta roja’. Este domingo Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a una nueva edición del duelo más atractivo del fútbol chileno.

Será una versión especial, con ambos cuadros en un momento complicado en el Campeonato Nacional y hasta ‘coqueteando’ con el descenso. Como si fuera poco, se llevará a cabo bajo la primera transmisión de TNT Sports, señal que desplazó al CDF.

A este compromiso el ‘Cacique’ arriba antepenúltimo con 29 puntos, y con Iquique y Coquimbo respirándoles en la nuca con 28 y 26, respectivamente

Por lo mismo, en Pedrero aseguran que no sirve otro resultado que una victoria. Esto a pesar de las bajas sensibles de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia.

A las ausencias se suma el delantero Nicolás Blandi, quien no se tenido en cuenta por el estratega Gustavo Quinteros, y el defensor Juan Manuel Insaurralde, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Estamos obligados a ganar, nos hacen falta los tres puntos. Al plantel lo veo muy motivado y concentrado. No me cabe duda que vamos a salir al 1.000 por ciento para poder lograr el triunfo”, afirmó en la previa el delantero Esteban Paredes.

El más probable once de los albos sería con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Gabriel Costa, Iván Morales y Pablo Mouche.

A terminar la mala racha

En la vereda opuesta, los ‘azules’ también ven este compromiso como vital. La ‘U’ se mantiene complicada en la tabla ponderada, en la que se ubica decimosexto con 1,171. Solo supera a Universidad de Concepción (1,055) y Deportes Iquique (1,014).

Se espera que la gran ‘novedad’ en el conjunto laico sea el retorno a la titularidad del volante Walter Montillo. La ‘Ardilla’ no fue citado ante Palestino, pero contra los ‘albos’ asoma como pieza fija en la zona media.

Una gran ‘barrera’ que tiene la ‘U’ para este compromiso es la larga sequía de 20 años sin victoria en el recinto de su máximo rival. Han pasado muy buenas oncenas ‘azules’ pero no han logrado mucho más que un empate en este tiempo.

Sobre esto último, el delantero Joaquín Larrivey reconoció que “entendemos que es una gran oportunidad para nosotros de romper ese maleficio. Para quedar como el equipo que cortó esa racha de tantos años. Es un partido muy importante en lo emocional para afrontar todo lo que viene”.

“Estamos enfocados plenamente a lo que viene. Es un partido importantísimo desde todo punto de vista. El que esté mejor se va a quedar con el partido. Ojalá que podamos hacer un gran partido”, añadió el goleador universitario.

Consignemos que el enfrentamiento arrancará a las 18:00 horas y será arbitrado por Roberto Tobar.