Unión La Calera le recortó este viernes distancias al líder Universidad Católica al derrotar a domicilio por 3-0 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro que dirige Juan Pablo Vojvoda llegó a 51 unidades con la victoria, sacudiéndose del traspié sufrido ante Universidad de Concepción, y se colocó con un partido menos incluso a seis puntos de los cruzados, punteros de la competición.

El equipo de Miguel Ponce, en tanto, sumó su cuarto partido seguido sin ganar, con tres empates y el traspié de hoy, y se estacionó en el decimoquinto puesto con 34 puntos, superando solo a Colo Colo (29), Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26).

Con contundencia y paciencia, jugando además con un hombre menos desde el minuto 53, los ‘cementeros’ supieron desnudar las falencias defensivas de los ‘granates’ y quedarse merecidamente con el triunfo en el norte chico.

A los 12 minutos se rompió el cero. Un centro bien elevado de Esteban Valencia por derecha encontró en el área el certero cabezazo de Gonzalo Castellani, que batió la resistencia del arquero Zacarías López.

Tras superar momentos incómodos, donde La Serena martilló incesantememte en busca de mejor suerte, el visitante aumentó en el arranque del complemento. Un pase largo pilló muy mal parada a la zaga local y esto lo aprovechó Thomas Rodríguez para irse solo en demanda del arco y definir con clase a los 49’ ante el achique del portero serenense.

Pese a la expulsión de Fernando Cordero a los 53 minutos, por una fuerte patada sobre Stefano Magnasco, los caleranos no se vinieron abajo e incluso lograron anotar otra diana.

A los 75’ sentenció la brega a su favor el visitante. En un rápido contragolpe, el goleador calerano Andrés Vilches se fue en velocidad al arco y anotó con un sutil toque elevado ante la salida de López

Por la jornada 31 del torneo, Unión La Calera visitará el lunes 18 de enero a Audax Italiano, mientras que Deportes La Serena será forastero el mismo día ante Santiago Wanderers.