Cobresal conservó este viernes la ilusión de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales al superar en condición de local por 3-1 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio El Cobre y válido por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

Con la victoria en El Salvador, luego de dos derrotas en línea, el cuadro que dirige Gustavo Huerta se estacionó en el undécimo lugar con 36 puntos, a tres de Everton, el último equipo en zona de cñasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los ‘Pumas’ perdieron una buena opción de regresar a las posiciones que da un boleto para la Copa Libertadores. Sumó su quinto partido seguido sin ganar y se ubicó en la quinta plaza con 41 unidades.

Cuando se iba la primera etapa, a los 43 minutos, se rompió el cero en el norte chico. Tras una buena sucesión de toques y un envío desde la derecha, la jugada terminó con la definición de Óscar Salinas frente al arco.

En el arranque del complemento, específiamente a los 47’, arribó la paridad para los pupilos de Héctor Tapia. Branco Ampuero mandó un preciso centro de derecha a izquierda que encontró el certero cabezazo de Carlos Muñoz, mandando el balón pegado al palo derecho del pórtico defendido por Leandro Requena.

El marcador se volvería a mover en dos ocasiones y sería a favor del dueño de casa. A los 68 minutos, Marcelo Cañete envió un excelente centro al segundo palo para una nueva aparición de Salinas, quien batió a Ignacio González con un frentazo.

Ya sobre el final, a los 84’, Cañete colocó el tercero para Cobresal, sentenciando la brega. El volante creador argentino, una de las figuras del mediodía, definió en la ‘zona caliente’ de pierna derecha y con efecto.

Por la fecha 31 del torneo, Cobresal visitará el lunes 18 de enero a Palestino, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el martes 19 a Deportes Iquique.