Unión Española recibe este jueves a Universidad Católica, a partir de las 21:30 horas en el estadio Santa Laura, en el duelo que más promete en la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

Los hispanos son terceros en la tabla de ubicaciones con 47 puntos y vienen de cuatro partidos al hilo sin perder, aunque los últimos tres son empates.

Por lo mismo, y con la meta de recortar distancia con los cruzados, los pupilos de Ronald Fuentes intentarán regresar a los triunfos y asegurar lo más posible un cupo a la próxima Copa Libertadores.

Pero la tarea no será fácil. La UC, líder absoluto con 56 positivos, no conoce la derrota desde hace ocho encuentros y, pese a las lesiones y los empates, parece inalcanzable en la cima.

Los de Ariel Holan quieren aumentar su ventaja sobre los ‘rojos’ de Independencia y con Unión La Calera, segundo con 48 unidades, y para eso solo sirve una victoria.

Unión Española y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 21:30 horas, este jueves 14 de enero, en el estadio Santa Laura. El árbitro del encuentro será José Cabero.