Universidad de Chile, que necesita de un triunfo para recuperar confianza, recibe este jueves, a contar de las 19:15 horas, a Palestino por la 30ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco azul solo piensa en un triunfo luego de su caída ante O’Higgins, resultado que revivió los fantasmas del opaco juego mostrado por el cuadro laico en todo el certamen.

Lo mismo se refleja en el antepenúltimo lugar que ocupa La U en la tabla ponderada, donde solo supera a Iquique y la Universidad de Concepción, y que mantiene intranquilos a los pupilos de Rafael Dudamel.

Además, una victoria ante los ‘tetracolores’ podría comenzar a cimentar la clasificación azul a copas internacionales donde, actualmente, están accediendo a la Sudamericana con su sexto puesto.

Un lugar más arriba y con un punto más (40) está Palestino, que viene de 8 duelos consecutivos sin perder.

Los de José Luis Sierra han sabido afirmarse tras la llegada del ‘Coto’ a la banca y, de superar a La U, podrían meterse en zona de cupos a la Copa Libertadores.

El duelo entre Palestino y Universidad de Chile está programado para las 19:15 horas, de este jueves 14 de enero, en el Estadio Nacional. El juez de la brega será Nicolás Gamboa.