Deportes Iquique rescató sobre el final este martes un empate a dos goles en su visita a O’Higgins, en partido jugado en el estadio El Teniente y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con la paridad en Rancagua, el conjunto del norte sale de la zona de descenso en la tabla del torneo con 28 puntos, superando por diferencia de gol al penúltimo Colo Colo, pero en la ponderada continúa en el fondo por lo que hoy estaría cayendo a la Primera B.

Por su parte, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli sumó su cuarto partido seguido sin perder, con dos empates y dos triunfos, y se colocó undécimo en la clasificación con 36 unidades, a tres del último equipo en zona de torneos internacionales (Santiago Wanderers).

A los 25 minutos se rompió el cero y fue a favor del local con la diana del atacante argentino Marcelo Larrondo, con un testazo en el ‘corazón’ del área tras preciso envío desde la derecha.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’+2’, llegó la paridad para los ‘Dragones Celestes’ con tanto desde los 12 pasos de Hans Salinas, con un potente zurdazo a la izquierda del arco defendido por Augusto Batalla.

Ya en el complemento, Larrondo repitió de cabeza a los 65 minutos para volver a poner de ventaja a O’Higgins.

En la agonía, una mano de Roberto Cereceda en el área terminó con un penal para los iquiqueños. Salinas ejecutó a los 90’ desde los 12 pasos, Batalla atajó, pero el rebote quedó nuevamente para el jugador visitante que disparó de derecha y el balón entró luego de pegar en el poste izquierdo de Batalla.

Por la 30ª fecha del torneo, O’Higgins visitará el viernes 15 de enero a Curicó Unido, mientras que Deportes Iquique queda a la espera de la reprogramación de su duelo con el copero Coquimbo Unido en el Tierra de Campeones.