Audax Italiano alcanzó este lunes su segundo triunfo consecutivo y se aleja de la zona baja de la tabla al superar como local por 2-0 a Huachipato, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco de colonia, que venía de vencer a domicilio a Cobresal, toma aire de la mano de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y se estacionó en el undécimo lugar con 36 unidades, a tres del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Santiago Wanderers). No pierde hace cuatro fechas.

Los acereros, en tanto, no pudieron reeditar el buen partido de la fecha pasada ante Unión La Calera, con triunfo por 4-3 en Talcahuano, y se quedó en el noveno puesto con 37 puntos, fuera de la zona de torneos internacionales.

Ambos goles en la capital llegaron en la etapa complementaria. Gonzalo Álvarez abrió la cuenta para el dueño de casa, a los 49 minutos, con un potente zurdazo rasante que superó la estirada del meta Gabriel Castellón. El mediocampista fue buscando el espacio y tras recorrer de derecha a izquierda a la entrada del área pudo sacar el remate que tocó la red.

Audax aumentó los guarismos a los 73’ con el recién ingresado Nicolás Orellana. El ex ariete de Colo Colo y Universidad de Concepción definió de zurda en el ‘corazón’ del área, luego de una precisa asistencia hacia atrás de Iván Ledesma.

Por la trigésima fecha del campeonato, los itálicos visitarán el jueves 14 de enero a Everton, mientras que los de Talcahuano recibirán el viernes 15 a Santiago Wanderers.