Deportes Antofagasta y Deportes La Serena repartieron puntos este lunes al firmar un empate a dos goles, en cruce disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los ‘Pumas’ sumaron su cuarta fecha seguida sin ganar, con dos empates y dos derrotas, y se ubicaron en el cuarto lugar con 41 puntos, en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Por su parte, los ‘granates’ acumularon 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Con la paridad en el norte grande, los de Miguel Ponce se estacionaron en el decimotercer puesto con 34 unidades.

A los 9 minutos se rompió el cero y fue a favor de la escuadra que dirige Héctor Tapia. El ariete Carlos Muñoz recibió en el área y sin marca sacó un derechazo cruzado que dejó sin opción al arquero Zacarías López.

Solo cinco minutos duraría la ventaja del dueño de casa. A los 14’, Humberto ‘Chupete’ Suazo se fue por el vértice derecho y al entrar al área sacó un potente derechazo cruzado que superó la estirada de Fernando Hurtado.

Ya bien entrado el complemento, a los 73 minutos, los antofagastinos se pusieron en ventaja. Jason Flores metió una precisa asistencia para Carlos Muñoz, quien en la ‘zona caliente’ marcó su doblete con un remate alto.

Cuando se pensaba en el triunfo local, el árbitro César Deischler decidió tras revisar el VAR que hubo mano de Simón González y por consiguiente penal para La Serena. El cumpleañero Jaime Valdés se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente derechazo.

Por la 30ª fecha del torneo, Deportes Antofagasta visitará el viernes 15 de enero a Cobresal, mientras que Deportes La Serena recibirá el mismo día a Unión La Calera.