Unión San Felipe se hizo este martes del subliderato del Campeonato de la Primera B, que entrega pasajes a la final por el segundo ascenso, al derrotar en la agonía y como local por 2-0 a Rangers en cruce por la 28ª fecha del torneo.

En un duelo clave en la lucha por la parte alta, el elenco del valle del Aconcagua terminó celebrando sobre el final para llegar a los 42 puntos en la tabla, superando en el segundo puesto a su rival de hoy solo por diferencia de goles.

Además, el equipo que dirige Héctor Roco quedó a solamente una unidad del líder Ñublense, aunque el cuadro chillanejo presenta cuatro partidos menos.

Por su parte, el cuadro ‘piducano’ perdió una buena opción para trepar al liderato y cayó a la tercera plaza de la tabla con 42 unidades.

Ambas conquistas del ‘Uni-Uní’ llegaron en los descuentos. Abrió la cuenta Julio Castro, a los 90+1 minutos, con un remate que terminó en un ángulo del arco defendido por Nicolás Peric. Golazo.

Poco después, a los 90+4’, aumentó el dueño de casa y liquidó el encuentro por intermedio de Bairo Riveros.

Por la jornada 29 del certamen de ascenso, Unión San Felipe visitará en un atractivo choque el miércoles 13 de enero al puntero Ñublense, mientras que Rangers recibirá el martes 12 a Deportes Puerto Montt.