Ñublense retomó este domingo el primer lugar en el Campeonato de la Primera B 2020 al derrotar como visitante por 3-1 al colista Deportes Santa Cruz, en partido pendiente de la vigésimo sexta fecha del torneo.

El cuadro chillanejo volvió a la competición, tras cumplir sus jugadores con un período de cuarentena por casos positivos de covid-19, y lo hizo con una maciza presentación en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a los 43 puntos en la clasificación y superaron a Rangers, que cuenta con 42 unidades. Eso sí, la escuadra que dirige Jaime García, que estuvo complicado con el coronavirus, tiene tres partidos menos.

En tanto, el equipo que dirige Osvaldo Hurtado sufrió su decimosexta derrota en la temporada y no se mueve del fondo de la tabla con 19 unidades.

El visitante abrió la cuenta a los 5 minutos a través de Óscar Ortega, quien definió con un remate cruzado luego de entrar habilitado al área.

Ya en el complemento, Mathías Pinto aumentó para Ñublense a los 55’, definiendo de zurda en el corazón del área, y Mario Briceño sentenció a los 70’, con certera definición tras pase desde la derecha.

Para el honor, Deportes Santa Cruz descontó a los 82 minutos con un lanzamiento libre de Fabián Carmona.

‘Chago’ sigue escapando del fondo

En otro duelo de la jornada, Santiago Morning derrotó como local por 2-1 a Deportes Copiapó con los tantos de Miguel Orellana (21’) y Jefferson Castillo (44’).

Con este resultado en el estadio Municipal de La Pintana, el ‘Chago’ se ubicó duodécimo con 27 puntos, mientras que el ‘León de Atacama’ -que descontó de penal a través de Luca Pontigo (55’)- se quedó en el noveno lugar con 32 unidades.

Andrea Faúndez | ANFP

Con la fecha 28° a la vuelta de la esquina, pero varios duelos pendientes por suspensiones, la tabla de ubicaciones sigue siendo liderada por Ñublense con 43 puntos que, con tres partidos menos que Rangers (2°), aventaja por una unidad a su más cercano perseguidor.

Más atrás, aún en la lucha por el ascenso directo a Primera División, asoman Unión San Felipe, Deportes Melipilla y San Marcos de Arica. Cierra la zona de liguilla Deportes Puerto Montt.

Vale mencionar que el primer colocado logrará el ascenso directo, mientras que del tercero al sexto se enfrentarán en una liguilla. El vencedor de ese mini torneo, definirá el segundo cupo a Primera con el subcampeón del torneo.

Así quedó la tabla de Primera B:

ANFP