Deportes Iquique salió este miércoles de una racha negativa y respira en la tabla de posiciones al golear en condición de local por 4-0 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘Dragones Celestes’ dejaron atrás un registro de cinco encuentros consecutivos sin ganar, con tres empates y dos derrotas, y saltaron al decimocuarto lugar de la clasificación con 27 puntos, seis por sobre el colista Colo Colo.

Los del ‘Campanil’, en tanto, perdieron una buena chance para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2021. Se estacionaron en el noveno puesto con 30 unidades.

El equipo que dirige Cristián Leiva fue el claro dominador de las acciones en el norte y se quedó merecidamente con el triunfo. Los penquistas nunca amenazaron el solido andar del local y carecieron de ideas desde mitad de cancha hacia adelante.

El cero se rompió a los 30 minutos y fue a favor del dueño de casa. Gran asistencia de Gustavo Lorenzetti para que Michael Fuentes abriera a la entrada del área, y frente a la salida del golero Guillermo Reyes, la cuenta.

A los 40’, en tanto, el VAR determinó que hubo mano en el área del cuadro auriazul. Alvaro Ramos sirvió el lanzamiento penal, tapó Reyes y el ‘Chanchito’ tomó el rebote para con un potente remate elevado colocar el 2-0.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+2’, Deportes Iquique aumentó las cifras ante un rival que no reaccionaba. Ramos recibió un pase largo, se fue en demanda del arco rival y ya en la ‘zona caliente’ definió con clase por sobre el arquero. Golazo.

Ya en el complemento, los iquiqueños sentenciaron la brega con la diana a los 67 minutos de Matías Donoso. El experimentado ariete recibió un pase entre líneas y con una gran definición batió a Reyes.

Por la jornada 25 del torneo doméstico, Deportes Iquique está a la espera de la reprogramación del duelo con Unión La Calera, suspendido por casos de Covid-19 en el cuadro ‘cementero’, mientras que Universidad de Concepción recibirá el lunes 21 de diciembre a Deportes La Serena.