O’Higgins obtuvo este martes una importante victoria en el objetivo de salir de la zona de peligro en el Campeonato Nacional 2020 al superar como local por 2-1 a Huachipato, en partido jugado en el estadio El Teniente y válido por la 22ª fecha.

Cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros para el conjunto rancagüino, que trepó del decimoséptimo al duodécimo lugar de la tabla con 25 unidades.

En tanto, los ‘acereros’ sufrieron su octavo traspié de la temporada y se ubicó en la séptima plaza de la clasificación con 30 puntos, atesorando por ahora el último cupo para la Copa Sudamericana 2021.

Cuando se jugaba la recta final del primer lapso, específicamente a los 39 minutos, abrió la cuenta el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli con anotación de lanzamiento penal de Tomás Alarcón.

Ya entrado el compromiso, a los 72’, arribó la paridad para los de Talcahuano. Centro de Antonio Castillo y que toca primero Cristián Cuevas, quien asiste a Joffré Escobar para poner el 1-1 en el marcador.

El tanto del equipo de la Región del Biobío generó la reacción inmediata del dueño de casa, que comenzó a martillar incesantemente sobre el área visitante. La intensidad desplegada le permitió a los celestes desnivelar a los 81 minutos.

Tomás Alarcón sacó un zapatazo desde media distancia y, pese al intento de Yerko Urra, el balón terminó dentro de la portería acerera.

Por la jornada 23 del torneo, O’Higgins visitará el domingo 13 de diciembre a Unión La Calera, mientras que Huachipato será forastero el lunes 14 ante Deportes Antofagasta.