Universidad Católica escaló este sábado al tercer lugar del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020 al superar en condición de visitante por 3-2 a Deportes La Serena, en partido válido por la sexta fecha.

En un partido de ida y vuelta en el Estadio La Portada, las cruzadas lograron marcar la diferencia definitiva en el arranque de la segunda etapa y llegaron a 11 puntos en su zona, a una unidad de las líderes, la ‘U’ y Deportes Antofagasta.

El dinámico y emocionante primer lapso terminó igualado a dos goles. Las capitalinas comenzaron de buena forma al colocarse en ventaja de 2-0 con las conquistas de Carla Pérez (6’) y de Naiara Kapstein (35’).

No obstante, las ‘granates’ reaccionaron sobre el final de la etapa inicial y colocaron la paridad con las anotaciones de Valery Otárola (36’) y Carola Ardiles (38’).

Cuando el segundo lapso llevaba poco de juego, específicamente a los 51 minutos, la UC desniveló y se quedó con la victoria gracias al gol de Catalina Martabit.

Con el traspié, las serenenses quedaron en el fondo de la clasificación sin unidades.

Por la última fecha de la fase grupal, el próximo fin de semana, Universidad Católica disputará el clásico con Universidad de Chile en condición de local.