Deportes Valdivia se hizo fuerte en casa y rompió una larga racha negativa este jueves al vencer por 2-1 a San Marcos de Arica, en partido pendiente de la vigésimo primera fecha del Campeonato de la Primera B 2020.

El ‘Torreón’ no ganaba por el torneo desde el 4 de octubre, con un 4-2 sobre Deportes Copiapó por la 13ª fecha, y sumaba cinco derrotas y un empate en las últimas presentaciones.

En la tabla, el elenco de la Región de Los Ríos se estacionó en el undécimo lugar con 23 puntos, a seis del primer equipo en la zona de liguilla por el segundo ascenso (Deportes Copiapó).

En tanto, el equipo de la puerta norte del país perdió una buena chance de meterse en la zona de Promoción por llegar a la serie de honor. Se quedó en el octavo puesto con 27 unidades.

La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos y fue obra del delantero argentino Jorge Córdoba, con un tiro cruzado tras pase del ex cruzado Diego Rojas.

Ya entrado el complemento, a los 68’, aumentó el local con la diana del atacante Matías Zamora, de lanzamiento penal.

Sobre el final, a los 90 minutos, descontó el ‘Santo’ con la conquista de Bairon Monroy, definiendo en solitario tras gran jugada colectiva.

Mientras Deportes Valdivia quedará libre este fin de semana en la disputa de la 23ª fecha, San Marcos visitará el domingo 6 de diciembre a Deportes Melipilla.