El entrenador argentino Martín Palermo se estrenó con éxito este jueves en el banco de Curicó Unido, luego que el cuadro maulino goleara en su reducto por 4-1 a Audax Italiano en compromiso por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro ‘albirrojo’ no dejó espacio a dudas y con una maciza presentación anuló a los de colonia, que poco y nada mostraron sobre el gramado del estadio La Granja.

Con este resultado, el elenco del ‘Titán’ llegó a 37 puntos y se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, acercándose a la zona del “Chile 3” para Copa Libertadores.

En tanto, los itálicos sumaron su tercer encuentro seguido sin ganar y se ubicaron en la décima plaza de la clasificación con 25 unidades, fuera de la zona de torneos internacionales.

En el amanecer de la brega, a los 2 minutos, abrió la cuenta el local por intermedio de Jens Buss. El defensor definió sin oposición en la ‘zona caliente’, tras un muy buen centro de Martín Cortés.

Los ‘torteros’ eran los claros dominadores y por ello no extrañó la llegada de la segunda conquista, a los 20 minutos. Tras mano en el área, el volante Pablo Parra no falló desde los 12 pasos con un potente remate al centro del arco.

Ya en el segundo lapso, específicamente a los 52’, Heber García colocó la tercera cifra curicana. Luego de un preciso centro por derecha de Bayron Oyarzo, el centrocampista venezolano se anticipó con una vistosa zambullida a la salida del golero visitante y mandó la esférica al fondo de la red.

La sólida faena del dueño de casa se cerró a los 67 minutos. Una buena jugada asociada terminó con la definición de derecha del atacante argentino Federico Castro, en el centro del área, luego de un envío desde el sector derecho.

Solo para el honor, el forastero consiguió a los 87′ su único descuento a través del centrocampista ofensivo Iván Ledezma, definiendo de derecha en la ‘zona caliente’.

Por la jornada 22° del torneo, Curicó Unido visitará el jueves 10 de diciembre a Everton, mientras que Audax Italiano recibirá un día antes a Universidad de Chile.

Gabriel Silva | Agencia UNO