Este martes se cerró el libro de pases para lo que resta del Campeonato Nacional 2020, donde los equipos pelean por el título, meterse en torneos internacionales o mantener la categoría.

El fichaje de más renombre fue el de Jorge Valdivia, quien regresó a Colo Colo en un momento donde los albos luchan por no descender -por primera vez en su historia- a la Primera B.

Pero hubo otro nombre que pasó colado. El defensa Omar Merlo, campeón con Huachipato en 2012, fue inscrito por Universidad de Concepción.

Sin embargo, de acuerdo a Depor, el zaguero de renombre aseguró en sus redes sociales que está bastante lejos de volver a Chile para vestir la camiseta del ‘Campanil’.

“En respuesta a todos los mensajes que me llegan, quiero aclararles que de ninguna manera me iré antes de que finalice la temporada”, publicó el actual jugador de Sporting Cristal de Perú.

“Tenemos la ilusión de ser campeones y es en lo único que pienso en estos momentos. Luego finalizo mi contrato y decidiremos con mi familia qué camino seguir”, agregó Merlo.

Cabe mencionar que Sporting Cristal define este 5 de diciembre al ganador de la fase 2 de la Liga 1. Si vence, se clasificará a la final del Campeonato Nacional.

ARCHIVO | Agencia UNO