La Segunda División se encendió. Esto luego del triunfo de Fernández Vial ante el líder Lautaro de Buin en el estadio Ester Roa Rebolledo penquista.

El cuadro aurinegro de Concepción se impuso por 3 a 1, logrando destrozar el invicto del elenco de la región Metropolitano y acercarse a la cima.

Francisco Lara abrió la cuenta para la visita en el reducto de Avenida Collao, en el minuto 2 de partido. Sin embargo, el plan del forastero comenzó a arruinarse con la expulsión de Diego Cuéllar a los 44′.

En la segunda parte, con la superioridad numérica, el local salió con mayor confianza y consiguió dar vuelta el marcador con tantos de Luis Felipe Pinilla (66′), Pablo Vranjican (84′) y Carlos Sepúlveda (90+3′).

Con este resultado, el ‘Vial’ llegó a 22 puntos y se mantiene en la tercera posición de la categoría, a solo cuatro unidades del puntero Lautaro (26). En tanto, Recoleta es escolta con 23.

Consignemos que en la próxima fecha Lautaro recibe precisamente a su principal perseguidor, mientras Fernández Vial será visita de Deportes Iberia.

Es necesario recordar que sólo el campeón asciende a la Primera B la próxima temporada.