La ANFP decidió decretar duelo institucional por el fallecimiento a los 83 años del exdelantero de Universidad de Chile y del seleccionado nacional Carlos Campos.

En su página web oficial, el organismo con sede en Quilín señaló que “el fútbol chileno está de luto” y agregó que el ‘Tanque’ Campos “tuvo una destacada trayectoria como delantero en Universidad de Chile, donde jugó 290 partidos y se transformó en el goleador histórico del club con 199 goles”.

“Además, ganó seis títulos en Primera División y fue el goleador del torneo en 1961, 1962 y 1966”, añadieron.

Desde el ente rector del fútbol chileno agregaron que “también será recordado por ser parte de la hazaña de la selección chilena que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA – Chile 1962. Campos, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA – Inglaterra 1966”.

Ante el deceso del ídolo de la U, el ente que preside Pablo Milad comunicó que “antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Campos”.

“También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Clasificatorias entre La Roja y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días. La ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Carlos Campos en este momento de tristeza”, sentenció.