Colo Colo quiere lavar sus heridas internas y futbolísticas este sábado cuando, a partir de las 11:00 horas, reciba a Deportes Iquique por la 17° fecha del Campeonato Nacional 2020.

Los albos vienen de una semana caótica, marcada por el ‘Caso Matías Zaldivia’ y los problemas que detonaron entre el plantel y la directiva de Blanco y Negro.

En lo deportivo, en tanto, el ‘Cacique’ apenas empató 1-1 ante Everton a mitad de semana en duelo pendiente y, por la 16° jornada, cayó goleado ante Unión Española. Entremedio, también, fueron eliminados del plano internacional tras caer con Jorge Wilstermann.

Los de Gustavo Quinteros siguen en el 17° puesto del Campeonato Nacional con 11 puntos y, con un triunfo, podrían tomar oxígeno en la lucha por no descender.

Al frente estará un Iquique que también lucha por no perder la categoría, complicado especialmente con la tabla ponderada, donde es penúltimo.

En el presente torneo, en tanto, los de Cristian Leiva marchan decimoquintos con 18 puntos y vienen de superar 2-0 a Deportes La Serena.

Colo Colo y Deportes Iquique jugarán este sábado 31, a partir de las 11:00 horas, en el Estadio Monumental. El juez del encuentro será Roberto Tobar.