Unión Española se transformó este miércoles en el nuevo sublíder del Campeonato Nacional, luego de derrotar 1-0 como local a Cobresal, en partido válido por la fecha 16 del torneo.

El cuadro “minero” avisó de entrada con un remate apenas desviado de Marcelo Jorquera y luego con un tiro libre de Marcelo Cañete que se fue pegado al palo de Diego Sánchez.

Los hispanos respondieron con otro tiro libre de Cristian Palacios que fue desviado por el meta Requena, y con un ajustado disparo de Carlos Palacios que terminó siendo un poco ancho.

Iniciado el complemento, Misael Dávila (51′) anotó la apertura de la cuenta en la boca del arco, tras finiquitar una buena jugada colectiva que terminó con un desborde de Luiz Pavez.

El conjunto de Gustavo Huerta presionó en búsqueda del empate, contando con una ocasión inmejorable a los 73 minutos, desperdiciada de forma increíble por Juan Carlos Gaete.

A los 82 minutos, otro buen desborde por la izquierda del ataque visitante encontró solo a Gaete en el segundo palo, pero el joven extremo nuevamente falló frente al arco.

En los descuentos, Sebastián Varas (94′) convertía lo que parecía ser el empate, pero finalmente todo fue anulado por posición de adelanto.

Trabajada victoria de Unión Española, que alcanza las 35 unidades en la tabla y es el nuevo escolta de Unión La Calera (36), tras superar la línea de Universidad Católica (33), que tiene dos partidos menos.

Por su parte, Cobresal pagó caro la poca claridad a la hora de definir en el pórtico rival, estancándose en la décima posición del torneo con 19 puntos.