No quedaron conforme con la resolución. El directorio de la ANFP, que encabeza el presidente Pablo Milad, decidió apelar al fallo que solo multaba a Colo Colo por el incidente que derivó en la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta.

Recordemos que el pasado 26 de septiembre el ‘Cacique’ recibía a los nortinos desde las 11:00 horas. Sin embargo, un miembro de la delegación alba que volvía de Brasil fue considerado contacto estrecho de un positivo de Covid-19 y eso provocó que no se disputara el duelo. Todo una hora antes de que rodara el balón en Pedrero.

Es más, Antofagasta llegó hasta la reja del recinto de Macul y se le impidió el paso a su interior.

El pasado lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio a conocer su fallo donde, además de confirmar que Colo Colo incumplió protocolos por el coronavirus, se ratificó una multa para la institución.

Con esto, cotejo de ‘albos’ y ‘pumas’ debía reprogramarse en estos días. Eso, hasta que el Directorio de la ANFP emitió un comunicado avisando que apelarán a la sentencia.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s Antofagasta”, expresaron.

“De esta forma, será la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso”, agregaron.

De esta manera, Deportes Antofagasta, el gran perjudicado ese día, tiene una nueva opción de quedarse con los tres puntos por la vía del escritorio.