Unión La Calera se transformó este martes en el nuevo líder del Campeonato Nacional 2020, luego de derrotar 3-0 como local a Huachipato por la fecha 16 del certamen local.

En el arranque del partido, el conjunto calerano generó buenas oportunidades por intermedio de Andrés Vilches y Juan Leiva, pero la más clara fue un gol anulado a Nicolás Stefanelli por posición de adelanto.

El equipo ‘acerero’ reaccionó pasada la media hora por intermedio de Sánchez Sotelo, pero su remate finalmente fue contenido por el portero Martín Arias.

Esto animó a los visitantes, que tuvieron en los pies de César Valenzuela la apertura de la cuenta, pero su disparo se fue apenas fuera de la portería local.

En el complemento, los ‘cementeros’ intentaron nuevamente tomar el control de las acciones, presionando principalmente por intermedio de Vilches en busca del gol.

Los siderúrgicos no bajaron los brazos, disponiendo de ocasiones por intermedio de Joffré Escobar y de Denilson Ovando, que desvió un remate que parecía el 1-0 para los sureños.

Pero finalmente sería el anfitrión que abriría la cuenta mediante Andrés Vilches a los 79′, logrando luego estirar la ventaja rápidamente a través de Jeisson Vargas (82′) y sentenciando a los 93′ por intermedio de Juan Leiva.

Con esta victoria, Unión La Calera con 36 puntos superó a Universidad Católica (33) en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda con los ‘cruzados’ la próxima semana y con su partido suspendido ante Curicó Unido.

Por su parte, Huachipato con 22 unidades se mantiene en el sexto lugar de la clasificación, de momento sacando pasajes para la Copa Sudamericana 2021.

Por la 17° fecha, los ‘cementeros’ visitarán a Deportes Antofagasta. Mientras, los de Talcahuano recibirán a O’Higgins.