Everton y Santiago Wanderers firmaron este sábado un entretenido empate a dos goles en el clásico porteño número 100, en partido disputado en el estadio Sausalito y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un resultado que le permite a los ‘ruleteros’, que no supieron defender una clara ventaja en el marcador, escalar del décimo al octavo lugar con 19 puntos, con un registro de cuatro triunfos, siete empates y tres derrotas.

Los ‘caturros’, en tanto, fueron de menos a más y con dos goles en la recta final consiguieron capturar un punto desde la ‘Ciudad Jardín’. Se estacionaron en el duodécimo puesto con 17 unidades.

El dueño de casa rompió el cero a los 22 minutos de juego. Maximiliano Cerato desde la derecha enganchó hacia dentro, avanzó metros y sacó un centro preciso para que Juan Ezequiel Cuevas, dentro del área, cabeceara solo y mandara el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, Everton tuvo una clara chance para colocar el 2-0 a los 64 minutos. El árbitro Juan Lara cobró penal por un agarrón de camiseta de Bernardo Cerezo a Bastián San Juan dentro del área tras un tiro de esquina, luego de la revisión al VAR.

Johnny Herrera se paró frente a la esférica desde los 11 metros y remató con fuerza, pero el golero Mauricio Viana atajó con la pierna.

A los 77’ aumentó la cuenta la escuadra de Javier Torente a través de Bastián San Juan. Luego de un lanzamiento de esquina, Fernando Saavedra pivoteó y el central realizó una vistosa chilena en el corazón del área para el 2-0.

La incertidumbre sobre el resultado arribó a los 81 minutos con el descuento para los de Valparaíso. Centro desde la izquierda, pivoteo de Matías Marín y Néstor Canelón de cabeza superó la resistencia de Herrera.

Parecía que Everton sacaba adelante la tarea, pero en los descuentos Carlos Rotondi sacó un envío desde la izquierda que parecía más centro que remate al arco pero terminó sorprendiendo de aire a Johnny Herrera. Pegó en el poste e ingresó al arco evertoniano. Un premio inesperado para Wanderers, que no tuvo claridad en materia ofensiva.

Por la decimoquinta fecha, los viñamarinos visitarán el miércoles 14 de octubre a Huachipato, mientras que los de Miguel Ramírez recibirán el jueves 15 a Unión La Calera.