En un duelo ‘caliente’, Lautaro de Buin se impuso este viernes a Fernández Vial en cotejo válido por la Segunda División Profesional de nuestro país.

Con el estadio Bicentenario de La Florida como escenario, el cuadro buinense alcanzó en esta segunda fecha su primer triunfo (empató en el debut con Deportes Vallenar como visita), con un resultado de 2 a 1.

Marcel Cortez (11′) y Diego Cuellar (52′) anotaron las dianas para los dueños de casa, mientras que Andrés Segovia, a los 78, marcó el descuento para el elenco penquista.

El partido estuvo marcado por la polémica, especialmente luego que el árbitro Omar Oporto validara el segundo tanto de los anfitriones tras un remate que impactó en el travesaño y en el que, para los vialinos, el balón no pasó la línea de meta por completo.

Con el paso de los minutos el juego se volvió impreciso y estuvo marcados por reclamos. Incluyendo las expulsiones del entrenador del cuadro ferroviario, Jorge ‘Peineta’ Garcés, y el delantero Luis Riveros.

Con este resultado, Lautaro llega a cuatro puntos y, momentáneamente, está en la cima junto a San Antonio Unido. Vial, en tanto, se estanca en el quinto lugar con tres positivos.

En la próxima fecha, los de Buin serán forasteros contra Deportes Recoleta, mientras que el ‘Almirante’ recibirá a San Antonio Unido.