Un duelo que en la previa ya llama la atención. Este sábado el complicado Colo Colo tendrá un duro escollo como local cuando recibe al sorprendente Deportes Antofagasta, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

El ‘Cacique’, decimosexto del torneo con solo 9 puntos, vive horas difíciles. Sobre todo luego de caer también en Copa Libertadores contra Paranaense durante la semana, en un compromiso donde se vio mal fútbol y muy poca actitud.

El elenco ‘albo’ ha recibe críticas desde todos lados por estos días. Desde históricos que lucieron la camiseta hasta los fanáticos que sufren viendo por televisión cada partido.

“Tenemos que tratar de recuperarlos de la mejor manera“, afirmó el entrenador Gualberto Jara de cara al cotejo contra los ‘pumas’, en relación a la serie de jugadores con problemas físicos que han registrado en la última semana.

A suelo brasileño no viajaron Julio Barroso ni Esteban Paredes, por molestias, y además debieron abandonar en pleno desarrollo Pablo Mouche y Óscar Opazo. Nicolás Blandi tuvo problemas en la previa estuvo en la banca.

Así, un diezmado conjunto ‘Popular’ espera alcanzar la recuperación ante una de las mejores escuadras del torneo. Antofagasta es actualmente cuarto y solo ha perdido en una ocasión: en la tercera fecha contra el líder Universidad Católica (2-3).

Los del norte quieren extender su buen momento y, por qué no, alcanzar una victoria que les permita mantener la ilusión de pelear el título o luchar por un cupo a una copa internacional.

Tras la reanudación de la actividad el conjunto antofagastino no registra derrotas en cuatro enfrentamiento. De hecho, se impuso a Unión Española la semana pasada (2-0) y la alcanzó en la tabla de posiciones.

Los dirigidos de Héctor Almandoz esperan un batacazo en Macul, para el juego pactado desde las 11:00 horas de este sábado 26 de septiembre.

¿No tienes dónde ver los duelos del Campeonato Nacional? Suscríbete a Zapping para ver este y muchos partidos más. En vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.