Ñublense alcanzó momentáneamente el liderato exclusivo del Campeonato de la Primera B al derrotar este miércoles por 2-0 a Deportes Puerto Montt, en partido por la décima fecha disputado en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Los ‘Diablos Rojos’ de Chillán alcanzaron en la presente jornada su sexta victoria en el torneo, que les permite estar en solitario en el liderato, con 20 puntos, a la espera de lo que haga Rangers (17) ante Magallanes en el Estadio Monumental.

En tanto, los ‘salmoneros’ sufrieron su tercer traspié en el certamen y se colocaron en el séptimo lugar de la clasificación con 12 unidades.

En la Región del Bío Bío, el elenco que dirige Jaime García se impuso con un doblete del mediocampista argentino Federico Mateos, a los 31 y 86 minutos de juego.

El volante trasandino anotó el primero en plena ‘zona caliente’, tras centro de Mario Briceño, mientras que la segunda diana fue un golazo con un derechazo que se coló en el ángulo del pórtico puertomontino.

Por la undécima fecha de la Primera B, Ñublense visitará el domingo 27 de septiembre a Deportes Melipilla, mientras que Puerto Montt recibirá el mismo día al alicaído Cobreloa.