Este miércoles el Campeonato Nacional de Primera A continuará con el desarrollo de la undécima fecha en Santiago, específicamente en el estadio Municipal de La Cisterna.

Desde el mediodía los conjuntos de Palestino y Deportes Iquique se medirán en un compromiso que parece ser, en la previa, de clubes de ‘polos opuestos’.

El elenco árabe, octavo con 16 unidades, buscará en su reducto una victoria que le permita acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

De hecho, de hacerse fuerte de local, el ‘Tino’ escalará hasta el quinto lugar, asegurando un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero también quedará a dos unidades de la tercera ubicación que otorga un boleto a la Libertadores.

Del otro lado, el equipo nortino ‘sufre’ actualmente en el decimocuarto casillero con 11 positivos, pues solo supera por 3 a Coquimbo, penúltimo, que estaría disputando un partido único de definición ante el penúltimo de la Tabla Ponderada 2019/2020 para ver quién pierde la categoría.

Así, con el objetivo de alejarse lo más posible de la zona de peligro, los ‘Dragones’ arribarán con la idea fija de retornar con los tres puntos al Tierra de Campeones.

Consignemos, además, que tanto Palestino como Iquique vienen de perder en pasada fecha (Coquimbo y Universidad de Chile, respectivamente), por lo que una victoria es trascendental para recuperar la confianza de cara al tramo final del torneo.

¿No tienes donde ver Palestino contra Iquique? Suscríbete a Zapping ahora y podrás ver este y muchos partidos más. Síguelo en vivo desde tu computador, celular o incluso smart TV.