Dejó todo en cancha. El defensor de Unión Española, Thomas Galdames, protagonizó una arriesgada acción en la importante victoria de su equipo ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional.

Y es que Galdames cortó el inicio de un contragolpe rival de una manera pocas veces vista: trancando con su cabeza.

El zaguero, hijo del mítico exseleccionado chileno Pablo Galdames, se arrojó al piso y le ganó la pelota dividida al volante ‘caturro’ Matías Fernández.

La acción ocurrió en los descuentos del primer tiempo, cuando los de Independencia vencían 2 a 0 y Muñoz estrelló el balón en el poste. Después se generó una rápida salida wanderina pero Galdames eliminó el peligro con su maniobra.

La jugada del joven futbolista de 21 años fue destacada por los hinchas hispanos y el propio cuadro ‘rojo’ decidió compartirla en sus Redes Sociales.

En tanto, Pablo Galdames hijo, actual jugador de Velez Sarfield de Argentina, aprovechó la instancia para elogiar a su hermano: “A este dámelo siempre!! @galdames_thomas #jugadorexpertoeasy thomas galdames!”, expresó en Twitter.

Recordemos que Unión Española se impuso por 2 a 1 y escaló al segundo puesto del torneo, quedando a dos unidades del líder Universidad Católica. Los ‘cruzados’ visitan este miércoles a Huachipato.