Santiago Wanderers ratificó este sábado su buen estado de forma en la reanudación del Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de local por 2-0 a Curicó Unido, en partido disputado en el Estadio Elías Figueroa y válido por la novena fecha.

El cuadro ‘caturro’ suma seis puntos ganados de seis en disputa en esta vuelta de la actividad, luego de cinco meses y medio sin fútbol por el coronavirus, ya que la semana pasada superó a domicilio por 3-2 a Colo Colo.

Con esto, el ‘Decano’ sigue subiendo en la clasificación al trepar del decimocuarto al duodécimo lugar con 10 unidades.

En tanto, el conjunto de Nicolás Larcamón ha vivido la otra cara de la moneda al sumar solo derrotas en la reanudación y comienza a salir de la parte alta de la tabla. La semana pasada se inclinó ante Unión La Calera en el Estadio La Granja.

Los de la Región del Maule sufrieron su tercer traspié en la competición y se estacionó en la quinta plaza con 16 puntos.

Temprano marcó diferencias el equipo dirigido por Miguel Ramírez sobre los albirrojos. A los 2 minutos abrió la cuenta Matías Fernández, con el arco a su disposición en el corazón del área, luego de una fallida acción de Paulo Garcés a la hora de cortar un centro por izquierda.

Poco después, a los 7’, aumentó el cuadro verde. Lateral que falla en la marca José ‘Pepe’ Rojas, Sebastián Ubilla desbordó y dejó solo al argentino Carlos Rotondi que batió al meta curicano.

De ahí en más no hubo más incidencias importantes en Valparaíso. Consignar que Wanderers volvió al triunfo de local después de 14 partidos, ya que no celebraba desde el 2017.

Por la jornada 10 del torneo, los ‘caturros’ visitarán el martes 8 de septiembre a Unión Española, mientras que Curicó Unido será forastero un día después ante Cobresal.

¿No tienes donde ver el partido? Suscríbete a Zapping ahora y podrás ver el superclásico en vivo por internet.