Deportes Iquique escaló este sábado del duodécimo al décimo lugar de la tabla de posiciones al superar en condición de local por la cuenta mínima a Huachipato, en partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Tercer triunfo de los ‘Dragones Celestes’ en el torneo, que les permite llegar a 11 unidades y superar a Cobresal y a Everton en la clasificación.

Por su parte, el elenco de la usina no pudo sumar su segundo triunfo seguido como forastero, ya que venía de vencer el pasado fin de semana y en duelo pendiente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En la tabla, la escuadra que dirige el paraguayo Gustavo Florentín se quedó en la octava plaza con 14 puntos, con registro de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

La única conquista de la brega en el estadio Tierra de Campeones llegó a los 56 minutos y fue obra del delantero Álvaro Ramos, con un zapatazo furibundo de zurda que batió al golero Gabriel Castellón.

Pese a que la visita martilló incesantemente en el área rival, la falta de claridad en la definición y un par de buenas intervenciones del meta Sebastián Pérez impidieron mejor suerte para los sureños.

Por la décima jornada del campeonato, los nortinos recibirán el jueves 10 de septiembre a Universidad de Chile, mientras que los ‘acereros’ serán locales el miércoles 9 ante Universidad Católica.

¿No tienes donde ver el partido? Suscríbete a Zapping ahora y podrás ver el superclásico en vivo por internet.