El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegó esta mañana hasta el Estadio Nacional para verificar la implementación de las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas para el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se jugará este domingo a las 14:00 horas en el coliseo de Ñuñoa.

La autoridad regional estuvo presente junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, los gerentes deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, y Carabineros.

Guevara explicó que “acá va a haber un aforo máximo de 390 personas, incluyendo jugadores, pasapelotas, dirigentes, prensa y policías. No existe, por tanto, ninguna posibilidad de que ingrese al estadio una persona que no esté debidamente acreditada”.

El intendente aseguró que desde las casas es “la única manera de ver este maravilloso encuentro deportivo entre Universidad de Chile y Colo Colo, disfrutando de esta fiesta desde sus hogares”.

La autoridad explicó que el día domingo habrá tres anillos dentro del estadio. “El primer anillo es donde estamos en este momento, la cancha. Las personas que estén acá deben tener una PCR de máximo 48 horas de anticipación que obviamente debe estar negativo”, indicó.

En la misma línea, añadió que “el segundo anillo son las graderías, donde va a estar la prensa acreditada y los dirigentes. Y el tercer anillo es el sector de estacionamientos, con el equipo del CDF y los vehículos que traen al cuerpo técnico, dirigentes y jugadores, entre otros. Y fuera del estadio están los anillos dispuestos por Carabineros para los controles que se van a realizar y que serán como si fuese un partido normal, con público”.

Por su parte, la seremi de Salud, Paula Labra, señaló que “hemos fiscalizado la implementación de los protocolos dispuestos por la ANFP, el MINDEP y el MINSAL acá en el Estadio Nacional, donde se ha dispuesto de todo lo necesario para proteger y resguardar la salud de los jugadores de los equipos, de los técnicos, directivos, la prensa y todos aquellos que van a estar presentes”.

Labra recordó que en las comunas en Preparación, como Ñuñoa, pueden reunirse 25 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos, pero llamó al autocuidado y la responsabilidad con el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Además, destacó que en la fecha pasada “pudimos constatar que hubo un buen comportamiento por parte de quienes implementaron los protocolos, tanto antes como en el desarrollo de los partidos”.

Finalmente, Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, sentenció que “se ha cumplido con todos los protocolos y requerimientos de las autoridades, y con todas las necesidades para hacer de este un partido seguro, un partido ordenado y todo lo que se espera de un clásico. Así es que quisiera hacer una invitación a todos los hinchas a que vean el partido en sus casas, aprovechando el horario y de que sea un clásico distinto e inolvidable”.

¿No tienes donde ver el partido? Suscríbete a Zapping ahora y podrás ver el superclásico en vivo por internet.