Archivo Agencia UNO

Un complicado y un ilusionado: Coquimbo recibe al Audax en duelo pendiente del Campeonato Nacional

31 agosto 2020 | 22:31

Este martes el Campeonato Nacional de Primera ‘A’ se pone al día. Esto cuando Coquimbo Unido reciba al Audax Italiano, en un duelo pendiente de la segunda fecha.

Un compromiso ‘especial’ si se recuerda la manera en que fue suspendido el pasado 31 de enero: cuando un grupo de barristas locales ingresó a la cancha para reclamar contra el retorno del fútbol en medio del ‘estallido social’.

Pero pesando a lo netamente futbolístico, hay que decir que el complicado elenco ‘pirata’, que marcha colista con solo 4 puntos, precisa con urgencia de una victoria para tomar confianza y repuntar en el torneo.

Para peor, el ‘aurinegro’ sufre también con la lesión de uno de sus baluartes, el delantero Mauricio Pinilla, quien deberá ausentarse entre 6 a 8 semanas de las canchas.

“El grupo se está preparando bien para mostrar una nueva cara de Coquimbo Unido. Y esperamos que sea la mejor”, explicó hace días John Salas y en Coquimbo esperan que esto se concrete. Más luego de festejar 62 años de vida el pasado domingo.

Del otro lado, Audax Italiano arriba al puerto noveno con 11 unidades y la opción de subir hasta el sexto lugar si logra retornar a Santiago con la victoria.

Además, la escuadra de La Florida, de vencer, quedaría a solo 4 positivos del líder Universidad Católica, como para ilusionarse con una temporada especial.

La incógnita es cómo responderá el equipo itálico, considerando que es uno de los pocos que no tuvo fútbol el fin de semana y lleva prácticamente cinco meses sin un cotejo oficial.

Consignemos que el enfrentamiento está programado desde las 12:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región.

Ver partido online en vivo y en HD por Zapping aquí

coquimbo-audax1

Prueba Zapping gratis por 7 días para ver este y muchos partidos más.
En vivo desde tu computador, celular o incluso Smart TV.