Mauricio Pinilla, actual delantero de Coquimbo Unido y otrora seleccionado de La Roja, recordó el duelo de octavos de final ante Brasil en el Mundial 2014, que se definió en penales a favor de los anfitriones.

En conversación con Zoom de TVN, el ariete aseguró que desde la ‘Verdeamarela’ incurrieron en varias artimañas para desconcertar al equipo dirigido entonces por Jorge Sampaoli.

“Utilizaron varias artimañas para distraernos y sobre todo hacernos sentir como amedrentados. La verdad es que se portaron súper mal. La policía obviamente tiraba mucho más para el lado de ellos, separaban y al mismo tiempo a nosotros nos empujaban”, partió contando Pinilla.

“Fue bastante feo ese momento. Menos mal que en ese momento había gente de la FIFA que calmó un poco la situación y que se daban cuenta que estábamos siendo perjudicados”, añadió el delantero.

Consultado por su ya mítico palo en los momentos finales del partido, el exdelantero de Universidad de Chile indicó que “es una jugada que todos los días se me viene a la cabeza, no me lo puedo sacar. Yo se que estoy cagado y que esto va a ser de por vida, como el penal de Caszely”.

“Todos se dieron cuenta que era la jugada del partido. Ves cómo saltan los compañeros, Sampaoli y te das cuenta que esa jugada pudo haber cambiado la historia”, cerró Pinilla.