El Ministerio del Deporte quiere un pronto regreso del fútbol. Eso se puede concluir luego del último punto de prensa de la ministra Cecilia Pérez, donde demandó a la ANFP y los clubes un “mayor esfuerzo”.

Sin ir más lejos, la secretaria de Estado hasta puso sobre la mesa una propuesta: que se retome la actividad aprovechando pocos estadios que podrían estar a disposición.

“Hoy pensar que se puede jugar en todos los estadios no corresponde, debiesen ubicar un par de recintos por regiones y encargarse de que esos tengan todos los protocolos”, puntualizó.

En relación a mismo tema, Pérez pidió que el balompié siga el ejemplo de las otras disciplinas deportivas del país. “La ANFP y los clubes deben hacer un esfuerzo. Por ejemplo en el caso de los deportistas de alto rendimiento hay 14 centros en el país para que ellos trabajen”, expresó.

Pérez, profundizó en la idea que postuló, detallando que “son pequeñas cosas que permitirán que cuando se aborde el permiso para su regreso en pandemia, sea más viable”.

“Son 33 clubes, 33 estadios más los centros de entrenamientos y eso es algo que hay que ver. No pongo fechas, he pedido que trabajemos, primero hay que hacer bien la pega y eso se está haciendo. Hoy se tienen que hacer esfuerzos, insisto, menos recintos habilitados”, acotó la ministra.

Finalmente, Cecilia Pérez admitió que se espera que el fútbol vuelva en la primera quincena de agosto siempre que la pandemia lo permita.