El delantero nacional Mauricio Pinilla, de los registros de Coquimbo Unido, recordó su primera aventura en Europa con una profunda reflexión en las redes sociales y apuntó sobre su carrera que “estamos en la recta final”.

Al ariete de 36 años le invadió la nostalgia en las últimas horas, más aún luego de mencionar en rueda de prensa que no tiene considerado volver a la U, cuadro donde se formó y es ídolo, para colgar los botines.

“Una fotito de mi primer año en Europa! ¿La barba? No me salían pelos. ¡Tenía 19! Como pasa el tiempo y estamos en la recta final”, escribió el jugador, que publicó una foto defendiendo al Chievo Verona en la campaña 2003-2004.

“No quiero que llegue el día, aunque sé que llegará y todo cambiará. Gracias fútbol por hacer que ningún dolor me quite la alegría y las ganas de seguir. Gracias por tanto”, sentenció.

Además de la tienda azul, los ‘piratas’ y el Chievo, Pinilla ha defendido en su carrera a Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart de Escocia, Vasco da Gama, Apollon de Chipre, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

El campeón de América con La Roja en 2015 aclaró el viernes que “terminaré mi carrera por ahora en Coquimbo. Estoy muy contento acá y mi familia también. Vamos a tratar de seguir. El fútbol tiene dinámicas que uno no sabe lo que puede pasar, pero hoy día me siento contento, feliz y muy agradecido de esta ciudad y de este club”.

Revisa la foto de Pinilla: