Nibaldo Jaque, secretario de la ANFP en el mandato de Sergio Jadue y expresidente de Deportes Concepción, será formalizado por reiteradas estafas inmobiliarias.

Según informó El Mercurio, el exdirigente, junto a los abogados Michael Niedmann y Rodrigo Alcaíno, son acusados de perjudicar al empresario Gabriel Massuh.

“En varias ocasiones Massuh le entregó dinero a los tres imputados para que efectuaran, según lo que ellos mismos le habían señalado, compras o adquisiciones de bienes inmuebles. Negocios que, posteriormente, se pudo comprobar nunca se realizaron”, aseguró Felipe Sepúlveda, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente.

Por su parte, Samuel Donoso, abogado de Massuh, detalló que “dos abogados se coluden con Nibaldo Jaque, uno de los gerentes de mi cliente, para defraudarlo en una suma millonaria, sobre los 1.000 millones de pesos. Existe un actuar en grupo, reiterado, abusando de la confianza de mi cliente”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el monto defraudado bordearía los 300 millones de pesos.

José Pablo Forteza, defensor de Jaque, indicó en tanto al citado medio que “Nibaldo trabajó con Massuh como tres años, como gerente en sus negocios, y se le debe dinero por honorarios y participación en diversos negocios”.

“No hay ninguna estafa, este caballero siempre estuvo al tanto de los negocios y hay querellas cruzadas, no nuestra, de otro de los imputados”, agregó Forteza.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia para el próximo 25 de agosto.