Hay visto bueno. El Ministerio del Deporte, mediante la secretaria de Estado Cecilia Pérez, anunció el permiso especial para que futbolistas profesionales y deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus prácticas en zonas de cuarentena.

En el caso del balompié, la ministra puntualizó que el permiso beneficiará a jugadores de 18 clubes de Primera y Primera B. Esto le permite a la ANFP la ilusión de programar sus competencias para mediados de agosto, un hecho que podría concretarse de no registrarse mayores brotes de la pandemia.

Sin embargo, estas medidas no involucran al fútbol femenino y la Segunda División. Por lo anterior, Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, lamentó que el ente rector no tome en consideración a los clubes de la tercera categoría del fútbol nacional.

“Es otra señal de parte de la ANFP de que la Segunda División no es importante para ellos, no es su principal preocupación. Han pasado fácil dos meses desde que nos contactaron para pedirnos una dirección y enviar kits de seguridad, los que aún no llegan”, contó el dirigente a BioBioChile.

“Al mismo tiempo, la ANFP a los clubes de la categoría les exige las boletas de garantía, pago de sueldos, informes de Unidad de Control Financiera. Por un lado exigen muchas cosas pero, por otro lado, hay cero compromiso real con la División”, detalló Tornería.

Consultado por una posibilidad de que vuelva la Segunda División, el mandamás ‘lila’ indicó que “este martes tenemos reunión con la ANFP y vamos a hacer todas las consultas necesarias respecto a los kits de entrenamiento, fechas de volver y también de las cartas que hemos enviado a la ANFP que tampoco han tenido respuesta”.

“Esperamos tener más certezas que dudas, como ha sido hasta ahora. Es complejo seguir afirmando los clubes y gastando recursos para mantener esto”, agregó Tornería.

“Esperamos, al menos, tener una fecha exacta para el regreso de la Segunda División profesional y una respuesta respecto a los kits de seguridad y el aporte que estamos solicitando a la ANFP para poder seguir manteniendo la División”, cerró el dirigente de Deportes Concepción.