La entrenadora de Santiago Morning femenino, Paula Navarro, se mostró a favor de la medida que anunció hoy el Gobierno, de autorizar a futbolistas y deportistas de alto rendimiento a entrenar en zonas de cuarentena.

En este primer paso no entrará la Segunda División ni la categoría femenina, determinación que fue aprobada por la DT, pues a su parecer este retorno debe ser paulatino.

“Lo más importante es que la gente tiene que entender que esto es paulatino, nos encantaría volver igual que los hombres, pero como primer paso debería volver Primera A y Primera B, como lo están haciendo, y ver como funciona el tema e ir corrigiendo los errores que se vayan cometiendo, para que después nosotras en el fútbol femenino y otras divisiones se puedan ir corrigiendo igual”, dijo en conversación con BioBioChile.

“Sería una medida muy irresponsable de parte de la autoridades y nuestras volver de un momento a otro, esto tiene que ser paulatino. Está bien lo que están haciendo”, aclaró.

Además, la entrenadora señaló que el fútbol femenino es totalmente diferente al de los hombres, en cuanto a infraestructura. Por ejemplo, no todas las jugadoras tienen auto.

“Para nosotras el mes clave es agosto. La gente es muy egoísta, por qué ellos y nosotras no. El fútbol femenino es completamente diferente al fútbol de hombres. Nos regimos por las mismas reglas, pero no todas nuestras jugadoras tienen autos como los hombres. Nosotras vamos a tener más trabajo que ellos”, sentenció.

Por otro lado, la entrenadora destacó que el club no se haya acogido a la Ley de Protección al Empleo.

“Nuestras jugadoras están todas bien, entrenando tres veces a la semana vía Zoom, tenemos charlas médicas, técnicas, reglamentarias y de comunicación. Tenemos un montón de actividades, y dos veces a la semana se realizan trabajos de fortaleza mental para sobrellevar el tema del confinamiento”, dijo.

“El club se ha portado muy bien, somos uno de los pocos clubes que mantiene dos planteles profesionales. Nuestro club no se acogió a la Ley de Protección al Empleo. Eso fue porque nuestro presidente y directorio están muy preocupados de sus empleados”, añadió.

“Se hizo una reducción del 18% en el sueldo y todos estuvimos de acuerdo. Es muy positivo que se nos pregunten las cosas y no se impongan. Las chicas están tranquilas en sus casas recibiendo sus sueldos”, cerró.