El retirado volante creativo y hoy comentarista, Marcelo Vega, nuevamente lanzó dardos respecto a quienes lo cuestionan como el mejor número ‘10’ de la historia del fútbol chileno. Fue en esta ocasión que le respondió a Jorge Valdivia en el programa Zona Verde, pues el ‘Mago’ ironizó con él hace un tiempo sobre su auto proclamación en una entrevista en ESPN.

Ante la pregunta si se considera mejor que el ‘Mago’ en el puesto, Vega respondió: “A Jorge Valdivia le gustaba que le dijeran ‘Tobi’ cuando yo estaba en Colo Colo, le gustaba desde chico. Además, me decía maestro. Entonces, lograba que lo llamaran ‘Tobi’ en el camarín y también le gustaba que le dijeran Valderrama”, agregando luego que “somos distintos, si recuerdan cómo yo jugaba en Wanderers o la Selección, era más de potencia, de trayectos largos, de entrar al área, de pases filtrados y por arriba. Él, en cambio, capaz de darse vuelta y dar pases entre líneas”.

Además, el ex seleccionado nacional, no dudó en responder a las recientes declaraciones del ex volante Jaime Riveros en el mismo programa, quien expresó que Vega podía opinar lo que quisiera, pero el mejor ‘10’ era Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

Al ser citado por la ‘Liebre’, Vega fue directo, señalando que “’Chamaco’ era número 8, no fue 10 creativo. ‘Chamaco’ era más goleador y jugaba por el lado derecho. Yo logré verlo jugar. Recuerdo cuando iba a la galería para ver a Regional Atacama. Fue un partido contra Arica, que fue el club en que se retiró. Le hizo un golazo a ‘Willy’ González. Ese gol lo recuerdo muy bien, porque saca mal González y ‘Chamaco’ controla con el pecho, luego le pega y la mete al ángulo. Tenía una pegada maravillosa”, cerró.