¿encontraste un error?
avísanos

"Si Salas me invitaba a la ’U’, lo más probable es que hubiese ido": la confesión de Rozental

Captura / Redes
Por Pablo Velozo
La información es de Comunicado de Prensa

Sebastián Rozental fue el invitado de la segunda edición del programa “Despelotados”, que se emite a través de las plataformas de Facebook e Instagram, además de Youtube. El exdelantero de La Roja, Universidad Católica, Colo Colo y Glasgow Rangers, entre otros, abordó diversos episodios de su carrera.

En una entrevista relajada, el otrora goleador relató algunos detalles relevantes de su carrera, destacando especialmente su campaña en Colo Colo y el cariño que siente por la UC.

Precisamente, sobre su arribo al cuadro albo en el año 2000, Rozental señaló que “si hubiera dependido de mí, yo volvía a Católica, pero por distintas razones el club no me quiso. Tuve dos opciones, que fueron Colo Colo y la U, opté por Colo Colo porque estaba Roberto Hernández a quien respeto y admiro mucho, también el ‘Coto’ Sierra, con quien tenía mucha relación en la selección; Marcelo Peña que había hecho divisiones inferiores conmigo en Católica; Héctor Tapia, que volvía de Europa y Barticcioto, que le tenía mucho cariño y había sido compañero de él en la Católica”.

“Nadie puede decir que besé la camiseta de Colo Colo”

Sobre las críticas que recibió de parte de buena cantidad de hinchas de ‘La Franja’ por jugar en uno de los mayores rivales, el exariete dijo que “significó que la gente de Católica quedara muy dolida y me dio mucha pena. Siempre he tratado de explicarlo. La gente debe entender que uno era joven, y a veces, reacciona con un poquito de rabia. Pero yo fui súper respetuoso de Católica, nunca grité un gol en contra ni besé la camiseta como mucha gente habló… están las imágenes, nadie puede decir que yo besé la camiseta de Colo Colo, ni nada”.

Igualmente, se mostró respetuoso del cuadro albo, señalando que “es una institución tremenda, le tengo mucho respeto, pero a la larga, más allá de que aún haya gente que pueda pensar que es una traición, los hinchas me terminan viendo en San Carlos de Apoquindo con mi hijo que va con la camiseta de Católica desde los tres años… no sé qué otra prueba puede haber del cariño que le tengo al club”.

“Si yo pudiera echar el tiempo atrás, le pediría a la gente de Católica que me llevara de vuelta para no haber jugado en otro lado, no porque sea Colo Colo”, mencionó.

¿Jugar con Salas en la U o en Católica?

En la sección, “Fútbol Ficción”, Rozental respondió a cómo hubiese reaccionado si es que Marcelo Salas, uno de sus grandes amigos del fútbol, lo hubiera invitado a jugar por la U. “Si Católica no me quería, voy“.

“Imagínate, si pasaba eso el año que yo volví, el 2000 y Marcelo Salas, por la relación que teníamos, me dice vente a la U, lo más probable es que hubiese ido. Pero que quede claro, solo en caso que Católica no me hubiese querido”, agregó.

Además, comentó que si la invitación hubiese sido para que el Matador jugara en la UC, dijo que “si la U no hubiera, querido, seguro que aceptaba”, remató.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS