¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno deja en duda fechas tentativas para retorno del fútbol chileno: "No nos podemos adelantar"

Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró en la presente jornada que no hay una fecha establecida para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus en el país, con más de 6.300 fallecidos.

Durante el balance diario de Covid-19, las autoridades de salud fueron consultadas por la vuelta de la actividad futbolística, teniendo en la mira el duelo de La Roja con Colombia por las Clasificatorias al Mundial 2020, fijada por la FIFA para septiembre próximo, y el retorno posible del torneo nacional en agosto.

“No nos podemos adelantar a una fecha para el regreso del fútbol o de otras actividades deportivas. Estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para la elaboración de protocolos y se retomen las actividades con medidas preventivas”, expresó Paula Daza.

“Lo fundamental ahí será, tal como hemos dicho, el distanciamiento social, el uso de mascarillas. Tenemos que seguir trabajando en contener esta pandemia”, concluyó.

La ANFP busca que el balompié nacional retorne el 15 de agosto, luego de cumplir un ciclo de entrenamientos de, al menos, seis semanas, establecidas en el plan generado en la mesa de trabajo de Quilín.

Recordar que tanto el organismo rector del fútbol chileno como los deportistas de alto rendimiento, en especial los pertenecientes al Proddar (Programa de Desarrollo para Deportistas de Alto Rendimiento), han realizado una serie de gestiones para regresar en un corto plazo a los entrenamientos presenciales.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS