Jorge Acuña dio a conocer su nuevo emprendimiento tras retirarse del fútbol. ‘Kike’ formó una empresa con Vicente Zegers y el también ex jugador de fútbol Jaime Pizarro, la cual dará charlas de responsabilidad financiera a jóvenes futbolistas.

“Hace tiempo estuve en un programa televisión y Vicente Zegers me habló esta iniciativa y quedé encantado, pues me permite transmitir mi historia a futbolistas y a sus familias”, dijo en conversación con La Cuarta.

“Contiene los sueños que quería lograr, como jugar en la selección, luego viene mi otra vida y finalmente cómo sigo soñando, ahora en San Felipe, con ser técnico de fútbol profesional”, relató, explicando que ya creó un video donde cuenta sus experiencias en el fútbol.

El exjugador fue consultado si es un ejemplo para dictar estar charlas, debido a su pasado fuera de la cancha. “Se me pasó por la cabeza esa pregunta, pero cuando cambias completamente se puede transmitir la verdad. Distinto sería si yo siguiera webeando”, aclaró.

“Todo lo contrario, me juega a favor. Qué mejor que poder orientar a través de los errores que cometí. Además, yo todo lo malo que hice fue cuando ya estaba consagrado y no cuando estaba empezando. Por lo que sí hubiese tenido asesoría allí, hoy sería millonario”, cerró.