El plantel de Deportes Temuco llegó en las últimas horas a un acuerdo con la dirigencia, que encabeza Marcelo Salas, dejando atrás las rencillas luego que la institución albiverde se acogiera a la Ley de Protección del Empleo en plena pandemia por coronavirus.

El elenco del Ñielol fue uno de los 18 equipos del fútbol profesional chileno en acogerse a la ley promulgada el 1 de abril de 2020, que permite al empleador suspender los contratos o reducir temporalmente la jornada laboral con el fin de evitar despidos masivos en plena crisis económica tras la aparición del Covid-19.

Tras continuos dimes y diretes, donde los jugadores no escondieron su molestia con la regencia del ‘Pije’, finalmente salió humo blanco y apareció la tranquilidad en la tienda de la Primera B.

Según detalla Redgol, el acuerdo consiste en el pago del 50 por ciento de las remuneraciones hasta que Temuco empiece a entrenar, un 60% cuando pueda practicar, y un 80% en el minuto que se reinicie la actividad en la Primera B.

También la dirigencia aceptó el pago de los días en litigio de marzo y lo que va de junio. Así, desde el 21 de junio dejará de correr el seguro de cesantía.

Señalar que las negociaciones entre ambas partes se reanudaron el miércoles y el club manifestó su intención de solucionar el conflicto. Los jugadores aceptaron y el acuerdo está en proceso de redacción, detallaron en La Tercera.

Así, la dirigencia de Deportes Temuco sacará de la AFC a los jugadores el próximo 21 de junio.