El ídolo de Universidad de Chile, Marcelo Salas, desmitificó el gran mito que existía en torno a su carrera. ¿Se probó realmente en Colo Colo antes de llegar a la U?

El ‘matador’ reveló que eso “nunca” sucedió pues cuando llega a Santiago proveniente de Temuco, va directamente a probarse a los azules.

“Cuando llego a Santiago me consiguen para probarme en la U, y si no quedaba, en Palestino”, dijo en conversación con Catenaccio Sports.

“Teníamos un compañero de Temuco, que se vino a probar a Santiago y él fue a la U y quedó. Se llama Víctor Sanhueza. Como los dos éramos de Temuco, lo fui a ver y quizás me vieron en el estadio Monumental y pensaron que había ido (a una prueba), o después empezó a correr la voz de que no quedé. Pero yo nunca me probé en Colo Colo, eso es un mito”, sentenció.

Por otro lado, el exfutbolista fue consultado por si era cierto el mito de la mala relación con Iván Zamorano, con quien compartió en La Roja.

“Con Iván no nos llevábamos pésimo, sólo que no compartíamos más allá del entrenamiento. Con Iván hasta el día de hoy tengo una muy buena relación, pero mi grupo eran (Sebastián) Rozental, (Esteban) Valencia, los más chicos”, aclaró.

“En cambio, él se jugaba con los más grandes. Nelson Tapia, Fabián Estay, Guatón Vega. No me llevé pésimo con él, sólo que no tuvimos una relación más allá de los entrenamientos. Creo que hasta el día de hoy nunca he ido a comer con Iván”, agregó.

De todas formas recordó un encuentro el año pasado. “Me invitaron a la despedida de Rafa Márquez en México, Iván también estuvo invitado y nos encontramos allá. Jugamos juntos. Ahí me encontré también con Sorín, Saviola, Juan Pablo Ángel…”, cerró.