¿encontraste un error?
avísanos

ANFP insiste en que fecha para regreso el fútbol chileno no es definitiva: "Todo está supeditado"

Marcos Maldonado | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

El gerente de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, entregó detalles tras la aprobación de la fecha propuesta por la Comisión Retorno para el regreso del fútbol nacional.

El informe recibió el visto bueno del Consejo de Presidentes, quienes consideraron que el 31 de julio -fecha indicada por la Comisión- es ad hoc en relación al escenario de nuestro país ante la pandemia del Covid-19.

“Lo que se aprobó es la propuesta de la Comisión Retorno. Pero esta fecha, hay que ser claros, está totalmente supeditada al visto bueno de las autoridades sanitarias”, partió contando Robles.

“El fútbol no pretende, bajo ningún punto de vista, aparecer como una actividad privilegiada, distinta o especial por sobre la salud pública”, añadió el dirigente.

Sobre lo anterior, Robles detalló que “supone una serie de actividades organizativas, logísticas y establecimiento y cumplimiento de protocolos estrictos sanitarios”.

Finalmente, sobre la comparación con otras ligas sudamericanas o europeas, el directivo sostuvo que “no es correcta, porque la situación sanitaria en cada país es muy individual”.

“Los desarrollos de ligas son distintos, hay unas antes, otras después. Algunas realizarán controles sanitarios en un solo lugar, como en Uruguay. Comparar las ligas no es del todo correcto, sin embargo, se estarían intentando comenzar en una fecha similar por una planificación que requiere entre 45 y 60 días para lograr el retorno”, cerró Robles.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS