El fútbol chileno ya cuenta, oficialmente, con una fecha tentativa para su retorno a las canchas.

Se trata del 31 de julio, día que había sido determinado por la denominada ‘Comisión Retorno’ pero que debía ser debatido esta jornada en el Consejo de Presidentes.

Si hasta la propia ministra del Deporte, Cecilia Pérez, mencionó en la semana que “si todo se da como queremos, el 31 de julio puede ser una fecha adecuada, considerando los tiempos de reacondicionamiento físico que la misma ANFP ha propuesto”,

Y así fue ratificado esta tarde en Quilín por los presidentes de las distintas entidades del balompié chileno. Eso sí, siempre dejando en claro que la idea podría ser desechada si la crisis se agudiza.

Otro punto importante tocado en la reunión fue que los planteles contarán con cuatro semanas de preparación antes del ‘pitazo inicial’.

De esta manera, se espera que todas las entidades retomen los entrenamientos grupales, como máximo, a principios del próximo mes.

Recordemos que la Comisión Retorno estuvo formada por los representantes de Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde), además de miembros de la ANFP y el doctor Fernando Yáñez, líder de la subcomisión médica.