El entrenador de La Roja sub 17 en el Mundial de Japón 1993, Leonardo Véliz, reveló una gran anécdota de uno de sus dirigidos de ese entonces.

Hablamos del exdelantero nacional Sebastián Rozental, quien en ese entonces hacía sus primeras armas en el ‘equipo de todos’.

El ‘pollo’ confesó que el atacante fue el mejor jugador de esa generación. Además, reveló que el formado en Universidad Católica pudo haber llegado al Real Madrid.

La historia se remonta al año 1997, cuando Rozental fue traspasado al Glasgow Rangers de Escocia. Según Véliz, antes de firmar el delantero pudo haber llegado al Madrid.

“Conversé en torneos en Valencia con Vicente del Bosque y él decía que era un talento, a tener en cuenta. No se por qué no llegó a Real Madrid antes de ir a Escocia”, partió diciendo en conversación con Redgol.

“Sebastián Rozental era extraordinario, Vicente del Bosque lo quería en el Real Madrid”, reiteró.

El exColo Colo destacó las cualidades del su joven pupilo asegurando que tenía un desarrollo integral a a un altísimo nivel.

“Era un jugador que, cuando se habla de desarrollo integral, tenía ese rango. No le hacía asco a pegar con la derecha era humilde, ubicado y sabía lo que quería”, agregó.

Eso hablaba en esa conferencia, es el producto que todo técnico quisiera tener. Familia funcional que lo apoyaban y lo seguían a todas partes, tenía educación, vivía en un entorno agradable, muy sano, para qué decir la alimentación, y que tenía una inteligencia, siempre pensó sin saberlo dónde estoy, a dónde quiero llegar y cómo hacerlo. Si me tengo que cuidar, sin dar apetito impertinente a mi cuerpo, no lo hacía”, añadió.

Sin embargo, el ‘pollo’ lamentó que si no hubiese sido por los errores médicos que se cometieron con el jugador, habría llegado más lejos en su carrera.

“A Sebastián lo operaron mal, esos que operan en la NBA. Mala suerte tuvo, pudo ser un jugadorazo, tenían un jugador para explotarlo como fuera. Él mira con mucha nostalgia lo que pasó”, cerró.