La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó este jueves el fallecimiento de Humberto Pérez Ilufi, funcionario del organismo desde 1990, contagiado con Covid-19.

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno lamentan el fallecimiento de Don Humberto Pérez Ilufi, colaborador desde 1990 en nuestra institución”, señalaron desde Quilín vía Twitter.

Asimismo, enviaron sus “condolencias y un sentido mensaje de apoyo a su familia y amigos, especialmente a su señora Elvia y a sus dos hijos”.

Desde el Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile lamentaron su fallecimiento, afirmando que “recordamos con cariño y mucho respeto a don Humberto en el día de su partida aquejado de COVID-19, enfermedad que lo mantuvo más de 12 días internado en un centro hospitalario”.

“Siempre encontramos en su persona a un funcionario de primerísimo nivel profesional, a quien hoy destacamos también por su calidad personal, dedicación y respeto por los trabajadores del fútbol”, sentenció la institución.