Al parecer, la ANFP ya tendría una fecha en mente donde proyectan que podría volver el Campeonato Nacional a nuestro país, tras la suspensión en marzo por el coronavirus.

Así lo señaló el jefe médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, Fernando Yáñez, quien comentó que se pretende que el primer fin de semana de agosto regrese el fútbol.

“Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos”, dijo en conversación con El Mercurio.

Además, explicó que la vuelta a los entrenamientos dependerá de la región a la que pertenezca cada equipo. “No pensamos que es incorrecto que alguien empiece a entrenar antes si las condiciones lo permiten”, agregó.

“Aspiramos a tener un plazo mínimo para que el último que se integre a entrenar recupere de la mejor manera la forma física y disminuyamos la patologías. No habrá ventajas (deportivas)”, añadió.

Recordemos que la ANFP se encuentra realizando un manual de protocolos para el reinicio del fútbol en nuestro país, los cuales van desde videos educativos para los jugadores, hasta el distanciamiento social y control de temperatura.