El delantero de Santiago Wanderers, Sebastián Ubilla, se refirió a sus inicios como futbolista revelando que antes de ser atacante, jugaba como mediocampista.

En conversación con el periodista Rodrigo Sepúlveda en su canal de Youtube, el ‘conejo’ relató que partió jugando como 10 en el elenco caturro.

“Yo partí jugando en el barrio en el club Pedro Montt de Quilpué. Yo jugaba de 10. Cuando chico, estoy hablando de los 10 a los 16 años, siempre jugué de 10, en el mediocampo. Me gustaba mucho. Incluso cuando subo al primer equipo en Wanderers, me sube el Mortero (Jorge Aravena) y yo jugaba de 10”, comenzó diciendo.

“Era volante, jugué dos o tres años en esa posición y cuando llega Héctor Robles, como yo era muy rápido, un día necesitaba un delantero y me quedé ahí por la velocidad. Y ahí empecé mi carrera de delantero, a los 19 años, tarde”, explicó.

Además, el futbolista señaló que su juego era parecido al de Matías Fernández. De hecho, la gente lo comparaba con el volante de Colo Colo.

“En ese tiempo me identificaba mucho con Matías Fernández. Eso de girar, de la potencia, del arranque. En ese tiempo yo me asemejaba un poco más con él y mucha gente me decía que parecía Matías jugando, por la potencia y la velocidad de encarar y de meter el pase entre líneas, o el tiro desde lejos”, cerró.